La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha expresado hoy su respeto por la decisión de CCOO y UGT de ir el 29 de marzo a la huelga general, pero ha subrayado que esa no es "la solución" a la crisis.
Los sindicatos ha elegido esta fecha porque coincide con el inicio de las vacaciones de semana santa y sobre todo, recae en la víspera de la aprobación de los Presupuestos. Por otro lado, el proyecto de ley de reforma laboral continuará en tramitación parlamentaria por esas fechas.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Saénz de Santamaría ha confirmado que el Gobierno sí ha un diálogo con los sindicatos sobre la reforma laboral. De hecho, ha asegurado que desde que se constituyó el Ejecutivo ha habido unas 32 reuniones entre miembros del Ministerio de Empleo y las centrales sindicales.
Por su parte en la rueda de prensa conjunta que han hecho ambos sindicatos, han responsabilizado al Gobierno de la huelga "por sus formas y su imprudencia", al haberla aprobado sin discutirla con los sindicatos. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha indicado que la convocatoria es una respuesta a «la reforma laboral
más regresiva de la historia de la democracia en España». Asimismo, ha
culpado al Ejecutivo popular de la situación y ha indicado que "las
decisiones gubernamentales han provocado que la huelga sea inevitable". Por su parte, el líder de UGT, Cándido Méndez,
ha definido la huelga como "intachable desde el punto de vista
constitucional" y "necesaria, justa e inevitable" ya que "no hay
precedente en la historia de este país de un cambio tan brutal que nos
introduce en un camino desconocido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario